Saltar al contenido

Tipos de Magnesio

Breve lista con los 10 TIPOS DE MAGNESIOS más conocidos y sus presentaciones comerciales. Además incluimos cuál es para nosotros el mejor suplemento hoy en día del mercado y porque. A por ellos:

familia magnesio

¿Porqué Existen tantas Clases de Suplementos de Magnesio?

El magnesio es un mineral que contribuye a que tu cuerpo repare y genere tejidos, órganos y hasta anticuerpos. Tomar magnesio te fortalece. Fija tu calcio, calma tu sistema nervioso, ayuda tu sistema cardiovascular.

Pero tiene realmente un problema: el de su baja biodisponibilidad. Y por este motivo es que existen tantas tipologías de magnesio en la oferta de suplementos alimenticios, porque nadie da con la fórmula perfecta para mejorar su absorción. Ahora pasamos a describirte 10 tipos de magnesios y te recomendamos uno en especial:

1. Ororato de Magnesio

La fórmula del orotato de magnesio es una síntesis química que liga al magnesio con el ácido orótico. Si bien su capacidad de absorción es buena, la cantidad esencial de magnesio en sus cápsulas suele ser un poco baja. Este complemento de magnesio puede ayudar a la concepción del sueño porque reduce la producción de hormonas como la adrenalina y el cortisol, por lo tanto, funciona bien contra el estrés.

2. Peróxido de Magnesio

El peróxido, conocido también como magnesio oxigenado, es un compuesto cuya fórmula química está compuesta por un átomo de Magnesio y dos de oxígeno (MgO2) que se consigue en los comercios en forma de polvo blanquecino fino.

Y se caracteriza principalmente por tener una buena absorción y colaborar muy bien en la alcalinización y oxigenación del organismo (libera oxígeno progresivamente).

No products found.

3. Taurato de Magnesio

Se trata de una formula de magnesio con taurina (un aminoácido). Esta combinación funciona como una relajante natural del tejido muscular y activa el nervio parasimpático, es decir, contribuye en la distensión de los músculos y relaja el sistema nervioso activando mejor funciones como dormir, la digestión, etc.

4. Cloruro de Magnesio

Es una buena opción, ya que contribuye a equilibrar el Ph, estimula la transmisión de impulsos nerviosos, colabora en la actividad cerebral y otras tantas propiedades, pero sus niveles de absorción son superados por otros miembros de la familia del magnesio, que también aportan estos beneficios, como podrás ver más adelante. Aquí puedes encontrarlo en la versión cristalizada, que necesita ser disuelta en agua previamente a su consumo:

Y la versión en comprimidos, listos para tragar:

No products found.

5. Malato de Magnesio

Esta clase de magnesio favorece la quelación (eliminación) de metales pesado, actúa contra el estreñimiento y transporta eficazmente el magnesio a las mitocondrias. Su biodisponibilidad es buena.

6. Glicinato de Magnesio

El glicinato es una forma de quelato del mineral magnesio, que influye de forma positiva en la estructura ósea, es decir, en la fortaleza de tus huesos y dientes. Pero su diferencia principal, con respecto a otras variedades de magnesio, como por ejemplo el carbonato o el citrato, es que estos últimos son mejores para descansar y dormir mejor; en cambio el glicinato, debido a sus efectos positivos sobre los neurotransmisores, suele ocasionar “buen humor”.

Es uno de los mejores en cuanto a absorción o biodisponibilidad para el cuerpo humano.

7. Óxido de Magnesio

Se trata de la fórmula no quelada de magnesio ligado a un ácido orgánico o graso. Contiene hasta 60 % de magnesio elemental y actúa muy bien contra el estreñimiento, es decir, tiene grandes propiedades laxantes. Su nivel de absorción es regular.

8. Carbonato de Magnesio

El complemento vitamínico de carbonato de magnesio, se destaca por ser un gran relajante muscular que evita muchas clases de lesiones provenientes de calambres, contracturas o pinzamientos. Muchos deportistas o personas que realizan entrenamientos de alto nivel lo consumen habitualmente para ayudar en la recuperación muscular. Su nivel de absorción es de los más alto.

9. Treonato de Magnesio

Es una de las versiones más nuevas en la familia del magnesio. Ha comenzado a irrumpir en el mercado de los suplementos naturales por prometer una gran capacidad de absorción y un potencial enorme para penetrar tejidos, membrana celular e incluso llegar hasta el cerebro. Aunque no es la mejor versión si lo que se busca son propiedades contra el estreñimiento.

10. Citrato de Magnesio

El citrato de magnesio es por lo general, el complemento vitamínico más recomendado, ya que el contenido de magnesio en sus comprimidos es bastante elevado y su biodisponibilidad, junto con el Treonato, es la más alta. Además reúne la mayoría de las ventajas de los suplementos anteriores, como ser un limpiador de colon o laxante natural, regula y  mejora la circulación de la sangre, surte sobre tu cuerpo un efecto relajante anti-estrés, mejora en mucho la fijación del calcio en huesos y dientes y colabora con la relajación, creación y regeneración de la masa muscular, etc.

Se suele recomendar por sobre otros compuestos de magnesio, porque contrarresta en mejor medida ciertos malestares abdominales (leves), que se asocian a la ingesta de minerales por medio de suplementos vitamínicos.

¿Qué Tipo de Magnesio es el Mejor del Mercado?

Según Frank Suarez, autor de libros como “El Poder del Metabolismo”, “Metabolismo Ultra Poderoso” y “Diabetes sin Problemas”, la fórmula ácido cítrico + carbonato de magnesio es la mejor síntesis para resolver el problema de la absorción y la deficiencia de magnesio.

Y esta es la fórmula del Citrato de Magnesio. Donde las propiedades de las sales de magnesio son, por mucho, mejores aprovechadas por tu organismo.

Este suplemento de magnesio reúne prácticamente todas las propiedades anteriores, incluso las que previenen el estreñimiento.

Si quieres saber cuál es la mejor de sus marcar comerciales, mira aquí una comparativa y entérate como la versión cítrica del magnesio puede ayudarte a controlar tu Ansiedad y Tener más Energía:

También te puede Interesar:

magnesio marca solgar

Citrato de Magnesio Solgar

treonato magnesio

Treonato de Magnesio

Última actualización el 2019-12-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados