Saltar al contenido

Semillas de Amapola

La semilla de amapola es rica en muchas vitaminas del complejo B, es un buen antioxidante y actúa como soporífero suave con propiedades sedantes. Mira los beneficios principales de esta pequeña y poderosa semilla:

amapola semilla

Amapola: Papaver Somniferum y Papaver Rhoeas

La fama de la semilla de amapola siempre es asociada a su alto contenido de alcaloides, que son la base para la producción del opio y demás elementos derivados.

Pero esto solo ocurre con una de las especies de amapolas, la famosa adormidera o amapola real (papaver somniferum). En donde se requiere de todo un tratamiento, para procesar la sabia de la amapola.

La semilla de amapola más común proviene de la variedad silvestre (papaver rhoeas), que crece junto a los campos de cereales y es considerada una mala hierba.

Pero quédate tranquilo que ninguna de las dos especies de semillas, es por sí sola perjudicial para el organismo.

Propiedades de las Semillas de Amapola

Las semillas de amapola te aportarán de forma importante vitaminas B1 y B9 (y en cantidades menores muchas de las vitaminas del complejo B). También te beneficiarán de minerales como el manganeso, calcio y en menor cantidad fósforo, hierro, zinc, cobre, potasio, selenio y magnesio (este último mineral ayuda también a estabilizar tu sistema nervioso).

Ganarás mucho en vitamina E, compuesto esencial para el desarrollo y fortalecimiento muscular. Y que además, presenta grandes beneficios como antioxidante y como refuerzo de tu sistema inmunológico.

Semillas de Amapola: Contraindicaciones

  • Su consumo en exceso puede causar dolores estomacales.
  • Se desconoce su efecto en fetos.
  • No se debe consumir más de dos cucharaditas de té diarias (se recomienda una sola). Consumir más de la cantidad adecuada de semillas de amapola, puede reducir demasiado su lucidez y reflejos para transitar en la vía pública.

¿Comprar Semillas de Amapola para Dormir Mejor…?

La semilla de amapola actúa como soporífero suave con propiedades sedantes. Durante las horas de sueño, tu cuerpo realiza un montón de procesos, como la producción de ciertas hormonas, y repara cientos de desgastes fisiológicos que sufres durante el día.

Dormir Mal Genera Envejecimiento Prematuro.

Como ya te contamos en un artículo anterior, las consecuencias de dormir mal son realmente severas. Consigue tranquilidad y benefíciate con un buen y merecido sueño, consumiendo una cucharadita pequeña (no se recomiendan más de 2 cucharaditas en el día), 20 minutos antes de irte a dormir. Y luego disfruta de un reparador descanso.

Algunas Características de las Amapolas BIO de Markal:

  • El paquete de 250 gr es más que suficiente para la provisión de todo un mes de semillas de adormidera.
  • están producidas bajo una agricultura ecológica.
  • calmantes y relajantes naturales.
  • contienen gran cantidad de aminoácidos.
  • aportan vitamina B1
  • Previenen el insomnio.

6 Propiedades de las Semillas de Amapola:

semillas de amapola beneficios

  1. Previene el envejecimiento prematuro por insomnio.
  2. Al poder descansar y permitirle a tu cuerpo que se recupere bien y genere todas las hormonas correctamente (particularmente la testosterona), aumentará tu deseo sexual.
  3. Controla los nervios. El efecto de la amapola es casi instantáneo, consume una cucharadita y conseguirás relajarte enseguida.
  4. Fortalece tus huesos.
  5. Refuerza tus defensas.
  6. Protege tu tejido muscular y ocular.

Semillas de Amapola BIO de Markal

Markal es una marca confiable y bastante conocida, cuya relación coste-beneficio nos parece razonable. Es por eso que te recomendamos, en una primera instancia, esta empresa dedicada a los alimentos naturales.

Sin embargo, las semillas de amapola son alimento bastante noble y su calidad no suele disminuir mucho de una marca a otra. Escoge de este listado la que creas más conveniente.

Mejores 5 Ofertas de Semillas de Amapola en Amazon

Mira en este catálogo de compras, los 5 paquetes de semilla de amapola más elegidos por los visitantes:

 

Última actualización el 2019-12-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Summary
Semillas de Amapola
Article Name
Semillas de Amapola
Description
Rica en muchas vitaminas del complejo B, buen antioxidante y soporífero suave con propiedades sedantes. Mira los beneficios principales de esta pequeña y poderosa semilla:
Author
Publisher Name
MetabolismoPro.Com
Publisher Logo