Saltar al contenido

Semillas de Mostaza: Beneficios

Pasemos directamente a los puntos que deberías conocer, para que obtengas mejores beneficios de cada alimento que divulguemos en nuestra tienda, atendida y escrita por sus propios dueños.

salsa de mostaza

¿Qué deberías saber sobre los Granos de Mostaza?

A continuación trataremos de brindarte información que puedas utilizar. No una mera descripción de todos los valores y porcentajes nutritivos que no terminas de procesar ni puedes aplicar. Vamos:

Los 2 Beneficios Principales de las Semillas de Mostaza:

  1. Vitamina C y B9.
  2. Minerales como el sodio, fósforo, potasio, calcio, magnesio y selenio.

Puesto así, en una pequeña lista de 2 items, no parece gran cosa. Pero déjanos contarte para que te servirán estos pequeños y diminutos granos no procesados, ni industrializados de mostaza.

La vitamina C es una muy buena vitamina para prevenir y luchar contra algunos tipos de cánceres. Lamentablemente, el símbolo más común de la vitamina C que tienen todas las personas son el jugo de naranja o toronja.

En particular este tipo de jugos vegetales son altos en fructuosa. Lo que no es nada bueno si tú padeces o tienes una tendencia a padecer, diabetes u obesidad. La fructuosa dificulta y ralentiza el metabolismo, entonces es mucho más difícil bajar de peso y de paso, le dificultas más el trabajo a tu hígado.

El cuerpo de una persona no está preparado para recibir constantemente fructuosa. Esto quiere decir que no es malo consumirla de vez en cuando. Y eso es todo. No es para todos los días, no es para agregar a la dieta diaria.

Naturalmente la naranja, como muchos otros alimentos, son frutos de temporada. Lamentablemente, hoy en día las plantas se modifican, al punto de tener fruta todos los días del año. La fructuosa es una de las sustancias que más sube la grasa en el hígado.

Sin embargo, la vitamina C no deja de ser muy buena aliada de la salud:

¿Entonces, en qué Alimentos Puedo Conseguir Vitamina C?

mostaza granos
jugo alto en fructuosa

Te sugerimos consumir alimentos como semillas de granada, semillas de chía (que contiene 7 veces más vitamina C que las naranjas).

Y si eres de consumir junto con tus comidas salsas como la mostaza, te aconsejamos que compres granos o semilla de mostaza, y prepares una rápida salsa casera. Y en ese pequeño cambio, ya comienzas a cuidarte y ocuparte de tu salud.

Sigamos con la Vitamina B9 en la Semilla de Mostaza

A diferencia de la fructuosa esta vitamina es hidrosoluble, es decir, la parte que tu organismo no necesita y no consume, lo expulsa mediante la orina.

Pero sin embargo,  la disminución de está vitamina, conlleva la disminución de la capacidad de llevar oxígeno a la sangre. Y su déficit causa fatiga, debilidad y dificultades respiratorias. Así que asegúrate de tenerla siempre alta.

Propiedades de una Mostaza Hecha en Casa son:

Debido a su industrialización como condimento, las semillas de mostaza son más conocidas en la rama culinaria que en la nutricional (se más que nada en aderezos). Sin embargo, el grano de mostaza sin procesar, es una fuente de variadas propiedades medicinales.

  • Fuente de vitamina C y B9.
  • Es rica en minerales como el sodio, fósforo, potasio, calcio, magnesio y selenio.
  • Además, sirve como vasodilatador, lo que mejora la circulación de la sangre y es beneficioso para personas de presión arterial baja.
  • Y es muy fácil de incorporar como aderezo a tus alimentos diarios.

*En casos de presión alta es mejor si antes consultas con tu médico o tomas otro tipo de alimento como opción.

Si Consumes Semillas de Mostaza:

  1. Previenes el estreñimiento, ayudando en la secreción de jugos gástricos.
  2. AUMENTAS la presión arterial y por eso mismo, ayudan a la buena circulación de la sangre.
  3. Alivias enfermedades como el artritis, artrosis y gota.
  4. Alivias los síntomas de resfriados, asma y congestión nasal.
  5. Destapas las fosas nasales.
  6. Calmas dolores musculares y problemas en las articulaciones.

*Nota: si hacéis algún ungüento para los dolores musculares o por el estilo, es aconsejable utilizar algún tipo de paño o gasa. No se recomienda colocarlo directamente sobre la piel, ya que causará enrojecimiento e irritación.

Si quieres colaborar con nuestra tienda para que podamos seguir brindando información, puedes adquirir aquí tu mostaza:

Ver más Ofertas en Amazon

Última actualización el 2019-12-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados