Saltar al contenido

Propiedades de las Pipas de Calabaza

Las pipas de calabaza se han ganado un lugar en el dream team de las semillas más poderosas. Sus aportes a distintas áreas del cuerpo (incluido el cerebro) y el bajo costo, las hace una de las más completas y tal vez las número 1 en la relación costo-beneficio. Mira sus 13 beneficios más importantes:

# 13 Propiedades Porque Comer Pipas de Calabaza:

  1. Abarcan prácticamente todas las vitaminas del complejo B.
  2. Contiene L-triptófano: este aminoácido, es un bloque fundamental en la producción de proteínas. Sirve de ayuda en los tratamientos de depresión, insomnio, la apnea del sueño, ansiedad, dolor facial y para el síndrome premenstrual llamado trastorno disfórico premenstrual (TDPM).
  3. También son una gran defensa contra los cálculos renales que suele ocasionar el calcio.
  4. Antiparasitario natural. Estas semillas poseen cucurbitina, un aminoácido de tipo alcaloide que se encuentra especialmente en estas pipas o su aceite derivado. La función principal de la cucurbitina en las pipas de calabaza es estimular la secreción gástrica y paralizar la musculatura de parásitos. Se trata de un principio activo con propiedades vermífugas (o sea, evacuar las bacterias patógenas), contra parásitos intestinales como la Tenia o solitaria y los áscaris.
  5. Te alivian la necesidad de orinar con frecuencia en casos como la hipertrofia prostática benigna, debido a sus propiedades antiflamatorias, tanto a nivel de la vejiga como de la próstata.
  6. Cuando escuchamos hablar sobre semillas de zapallo, el mineral Zinc no se nombra demasiado, sin embargo, es este uno de los mejores beneficios que te brindan:

El Zinc en las Pipas de Calabaza

Este elemento químico esencial, juega un papel fundamental en la producción de testosterona.
Está comprobado que aquellas personas que muestran un índice de zinc bajo, se ven afectadas negativamente en la producción de la hormona testosterona.

Y por el contrario, los hombres que comienzan a consumir una dosis diaria de semillas de calabaza, muestran rápidas mejorías en estos índices.

El zinc se encuentra esparcido por todas las células del cuerpo, ayudando al sistema inmunitario en el combate de bacterias y virus. El organismo también utiliza zinc para fabricar proteínas y el ADN (material genético presente en todas las células).

# 2da Parte: Propiedades de la Pipa de Calabaza 

Las pepas de zapallo son una fuente de vitamina A. La ingesta adecuada de este nutriente será clave para que consigas o mantengas un cuerpo saludable.

Las Propiedades de la Vitamina A en las Semillas de Zapallo:

  • 7. La vitamina A es fundamental a la hora de cuidarnos la vista (así como la vitamina E), ya que previene la pérdida de visión, las cataratas, el glaucoma y la ceguera crepuscular o conjuntivitis.
  • 8. Es clave para fortalecer y mantener firmes los huesos.
  • 9. Te ayudará a prevenir algunos tipos de cáncer y el envejecimiento prematuro, debido a sus propiedades antioxidante que las hace una gran aliada contra los radicales libres.
  • 10. Mantiene las mucosas, repara la piel, el pelo, las uñas y también colabora para mantener el esmalte de los dientes.
  • 11. Ayuda a prevenir enfermedades infecciosas, ya que fortalece el sistema inmunológico.
  • 12. Contribuye en las funciones del sistema reproductivo, incrementando la producción de testosterona.
  • 13. Como así también, contribuye a regular el ciclo reproductivo femenino.

 

La vitamina A tanto en las semillas de zapallo y el aceite de calabaza, al cumplir un rol vital en el desarrollo y cuidado celular,  también ayuda en los cambios que se producen en las células y tejidos durante el periodo de gestación, es decir, en el normal desarrollo del feto.

Como conclusión, solo diremos que estas son unas de las semillas más completas de todas. Consume tu ración diaria de ellas.

Ver más Ofertas en Amazon

Productos Derivados de la Calabaza:

aceite de calabaza

Aceite de Calabaza

 

Última actualización el 2019-12-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Summary
Propiedades de las Pipas de Calabaza
Article Name
Propiedades de las Pipas de Calabaza
Description
Sus aportes a distintas áreas del cuerpo (incluido el cerebro) y el bajo costo, las hace una de las más completas y tal vez las número 1 en la relación costo-beneficio. Mira sus 13 beneficios más importantes:
Author
Publisher Name
MetabolismoPro.Com
Publisher Logo