Saltar al contenido

Magnesio: Cuáles son las 15 Razones para no Tenerlo Bajo Jamás

magnesio citric

Se ha comprobado que la mayoría de las personas, que tienen sus índices de magnesio correctos son emocionalmente más estables y fisiológicamente, responden mejor a los exámenes médicos. Lee sobre las 15 claves principales del magnesio:

¿Qué es el Magnesio?

El magnesio es un mineral que participa activamente en más 300 reacciones enzimáticas, regula la asimilación del calcio y equilibra el sitema nervioso favoreciendo el sueño, la digestión y la recuperación muscular.

¿Dónde se encuentra en el cuerpo humano?

Este mineral está mayormente presente en los huesos (60 a 70%) y la masa muscular (25 a un 30%). Hay muy pocas reacciones del metabolismo en las que el magnesio no participa.

Estado de Relajación, Sosiego y Bienestar gracias al Magnesio

Además de contribuir en la obtención de energía de los alimentos, se dice que ayuda a alcanzar estados más controlados de ansiedad y estrés, ya que activa las funciones nerviosas de procesos metabólicos como la relajación muscular, el sueño y la asimilación del calcio (el principal elemento exitante del sistema nervioso).

El Mg es además, esencial para la formación de la “serotonina”, la comunmente llamada Hormona de la felicidad, ya que es un neurotransmisor y también la hormona que crea las condiciones químicas de un estado emocional de bienestar.

Las principales Fuentes de Magnesio son:

Este nutriente se adquiere principalmente de tu dieta diaria, más que nasa de vegetales, ensaladas y frutos secos.

También puede suministrarse por medio de suplementos, aunque no es recomendables en personas con problemas renales, pero si se obtienen buenos resultados en casos como el citrato de magnesio en consumidores normales.

Además es uno de los elementos más presentes en la naturaleza. Todo lo que puede verse verde a causa de la clorofila, la sustancia que permite que las plantas puedan alimentarse de la luz solar, es de este color debido a su alto contenido de magnesio.

Por esto último, algunos especialistas recomiendan los jugos o batidos verdes, ya que están hechos con muchos vegetales de hojas verdes como la espinaca, la acelga, el brócoli y otros alimentos como el pepino.

¿Cuáles son los 15 Beneficios más Importantes que Recibes del Magnesio?

  1. Ayuda a controlar la ansiedad en momentos del año con mucho estrés
  2. Disminuye el cansancio y la fatiga crónica
  3. Fortalece articulaciones
  4. Es necesario en los procesos de absorción del calcio, por lo tanto, te cuida de una sobrecalcificación o una deficiencia de calcio.
  5. Y por lo tanto, también es bueno para tus huesos y dientes.
  6. Junto con nutrientes como la vitamina E, es esencial en la regeneración de los músculos.
  7. Previene dolores de Espalda.
  8. Evita espasmos musculares y calambres
  9. Aliado más que oportuno contra el estreñimiento
  10. Ayuda a regular los niveles de glucosa
  11. Y también a regular arritmias en el corazón (cuando se debe a una deficiencia de magnesio)
  12. Equilibra la acción del nervio simpático y parsimpático, es decir, equilibra y estabiliza tu sistema nervioso.
  13. Gran paliativo para el Síndrome Premenstrual (PMS).
  14. Colabora en la creación de insulina.
  15. Ayuda a dormir mucho mejor y a calmar el estrés

¿Cómo Debes Tomar el Magnesio?

Existe principalmente 2 formas de tomar el magnesio: una es a través de alimentos ricos en este mineral y la otra es mediante suplementos o complementos medicinales.

Consumir este mineral a través de la alimentación parece ser la forma más natural y sana, sin embargo, asegurar el nivel correcto de magnesio en el organismo puede ser algo lento.

Por el lado de los complementos alimenticios, la velocidad de incorporación de magnesio suele ser mejor y sus precios son siempre bajos.

Lo ideal sería que te ataques el problema desde ambas direcciones, hasta regularizar tus índices por completo, para luego implementar una dieta rica en magnesio.

¿Cuál es la Dosis Correcta de Magnesio?

La técnica más simple, que usted puede usar para detectar la dosis de tolerancia que su cuerpo necesita, consiste en comenzar tomando una sola cápsula el primer día. Al día siguiente, tomé 2 y si esto no le causa diarrea, tomé 3 la mañana siguiente.

Cuando el magnesio le provoque una pequeña diarrea, quiere decir que usted a excedido la dosis recomendada, por lo que deberá restar un comprimido de magnesio. Está última cantidad (la cantidad antes de tener diarrea), es su dosis correcta de magnesio.

Algunas Contraindicaciones del Magnesio

Por favor, no trate de regular su presión sanguínea y aún menos, reducir su medicación sin consultar con su médico de cabecera, hacer los exámenes correspondiente y seguir las indicaciones que el profesional le indique. Las propiedades del magnesio se asimilan de forma paulatina y nunca son el reemplazo de las recomendaciones que pudiera brindarle un médico.

Suplementos de Magnesio:  ¿Cuál es el Mejor y Porqué?

Prácticamente todos complementos de magnesio son de gran ayuda con el problema del estreñimiento, pero no todas te ayudarán a corregir el déficit de magnesio que has acumulado a lo largo de los años.

La gran limitación de los suplementos actuales se debe a su baja capacidad de absorción por el organismo. La biodisponibilidad de los óxidos, fosfatos y sulfatos, apenas llega al 10% y en los carbonatos, es entre el 5 y el 20%. Hasta ahora, solo el citrato de magnesio ha alcanzado hasta un 45%.

Mejores 5 Ofertas de Magnesio en Amazon:

El magnesio puede ser gran ayuda para su salud física como mental, en especial si la acompañas con un “estilo de vida” saludable, como el que siempre recomendamos en esta página.

Lee aquí sobre el Citrato, otras Clases de Magnesio y Algunos Suplementos Naturales que recomendamos:

familia magnesio

Tipos de Magnesio

enzima q10 beneficios

Coenzima Q10

Fuentes de referencia: “The Magnesium Factor”, doctora Mildred Seelig; y “El poder del Metabolismo”, Frank Suárez, especialista en Metabolismo y Nutrición; y el sitio web especializado New Medical.

Última actualización el 2019-12-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Summary
Magnesio
Article Name
Magnesio
Description
Se ha comprobado que la mayoría de las personas, que tienen sus índices de magnesio correctos son emocionalmente más estables y fisiológicamente, responden mejor a los exámenes médicos.
Author
Publisher Name
MetabolismoPro.Com
Publisher Logo