Saltar al contenido

Beneficios de las Semillas de Calabaza

Las pipas de calabaza aumentan el colesterol bueno (disminuyen el malo), mejoran la circulación de la sangre y proveen de mucha energía y nutrientes a procesos celulares. Pero a la hora de contar los beneficios: ¿A quiénes benefician más las pipas de calabaza, a hombres o mujeres?

semilla calabaza beneficios

Las Pipas de Calabaza en los hombres:

El componente destacado de las semillas de zapallo es el zinc. Este nutriente, es especialmente bueno para el cuidado de la testosterona, sobre todo en hombres que ya han entrado en la andropausia (proceso biológico que comienza, aproximadamente, a los treinta 30 años y que consiste en la disminución de la producción de testosterona, entre otras cosas).

Otras propiedades que tienen las pipas de calabaza, es su defensa contra el estrés y la hormona cortisol que, así como la falta de Zinc, también impacta sobre la producción de testosterona.

Además, el estrés y el cortisol atacan directamente sobre el corazón (esto tanto en hombres como en mujeres) y pueden generar o agravar insuficiencias cardíacas.

Las Semillas de Zapallo en las mujeres:

Las semillas y en particular el aceite de semillas de calabaza, son buenas para los bajos niveles de estrógeno, como por ejemplo en la postmenopausia y la menopausia misma.

El aceite de pipas de calabaza, colabora en estás etapas femeninas porque aportan gran cantidad de fitoestrógenos (una estructura muy similar a la de los estrógenos). Y alivia los dolores habituales de la menopausia y postmenopausia. Actúa sobre los sofocos, migrañas y la inestabilidad anímica.

Beneficios Generales de las Pipas de Calabaza:

Semillas de Calabazas

Según los especialistas, las semillas de zapallo son ideales para tratar y prevenir determinadas afecciones de la próstata, debido al contenido de curcubitina. Y es verdad, que esta sustancia es un elemento del cual muchos hablan y recomiendan con acierto, como desinflamante natural de la próstata y para que trates algunas enfermedades como el hiperprostatismo.

Esto, sin embargo, hace que muchos piensen que se trata de un beneficio exclusivo para los hombres. Pero la curcubitina ejerce la misma acción sobre el sistema urinario femenino y sus dolencias más comunes. Por lo cual, resulta beneficioso para ambos sexos.

Te resumimos los beneficios generales así:

3+1 Beneficios de la Semilla de Calabaza

  1. Las pepas de zapallo poseen propiedades antiinflamatorias y antiparasitarias por sus características emolientes (del latín emolliens, que ablanda, sustancia que se suele usar como medicamento para ablandar una dureza o inflamación, suaviza y cuida la piel, y además se utiliza con buenos resultados para los eccemas).
  2. Y aparte de estas características, son unas fuerte aliadas para el cuidado hígado, ya que aportan colesterol bueno y esto permite que el hígado tenga el combustible necesario para realizar sus procesos.
  3. Mejoran el tránsito intestinal y también son excelentes aliadas a la hora de perder peso, ya que tardan en digerirse y producen un gran estado de saciedad. 
  4. Y como último punto, las semillas de zapallo tienen propiedades positivas para la estimulación del páncreas, lo que quiere decir, que ayudaran en las funciones de este para la regulación del azúcar en sangre.
Provisión para 1 MES Consumiendo la Cantidad Diaria Recomendada | Semillas de calabaza BÍO | peladas, naturales y sin sal.
  • SEMILLAS DE CALABAZA BÍO | Nuestras semillas de calabaza crudas y crujientes son producto puro y natural - sin cáscara y sin tratamiento alguno con...
  • ¿POR QUÉ? | Las semillas de calabaza bío son tentempié de uso muy variado y rico en proteínas. Contienen muchas sustancias de lastre, más del...
  • ¿CÓMO?| Las semillas de calabaza son la merienda perfecta entre comidas, pero también son adecuadas para muesli o para añadir al pan bajo en...

Productos Derivados de la Semillas de Zapallo:

aceite de calabaza

Aceite de Calabaza

Última actualización el 2019-12-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Summary
Beneficios de las Semillas de Calabaza
Article Name
Beneficios de las Semillas de Calabaza
Description
Aumentan el colesterol bueno (disminuyen el malo), mejoran la circulación y proveen de mucha energía. Pero a la hora de contar los beneficios: ¿A quiénes benefician más las pipas de calabaza, a los varones o mujeres?
Author
Publisher Name
MetabolismoPro.Com
Publisher Logo